Saltar al contenido

Tostador industrial

tostador industrial
Comprar Tostador industrial
Las tostadoras industriales pueden tener un uso doméstico adecuado cuando su tostadora tradicional se queda corta a la hora de preparar desayunos para toda la familia. Ser industrial significa simplemente mayor capacidad y eficiencia, por lo que no serán productos que resten valor a su cocina, sino que harán su trabajo aún más fácil. Esto es lo que logrará con el excelente producto de nuestra comparación de tostadores industriales, que presentamos a continuación junto con algunas ideas prácticas para hacer de su compra una buena inversión. Empezamos hablando de la capacidad de tostado, que, dependiendo del tipo de tostadora, puede ser variable. Normalmente hablamos de una capacidad desde cuatro piezas de pan hasta ocho, aunque podemos encontrar productos mucho más grandes como el tren, cuya capacidad es casi infinita y sin freno. Esta capacidad debe ir acompañada de la potencia suficiente para obtener los resultados adecuados, de modo que una alta capacidad no signifique que se tarde demasiado en tener su tostada lista. Seguimos hablando del funcionamiento del producto. Las tostadoras industriales suelen tener procesos más complejos que simplemente poner el pan y tirar de la palanca de los modelos domésticos. Para evitar demasiada complejidad, el proceso de tostado debe ser simple y fácil de activar, para que esta dificultad no le afecte. No olvide comprobar que el producto dispone de termostato o temporizador, para mantener el punto correcto de los elementos a tostar. Finalmente tenemos que hablar de la limpieza. Algo clave para mantener su tostadora en buenas condiciones. Hay dos factores que afectan especialmente a esta limpieza. Por un lado, los materiales con los que está fabricado el producto, que deben permitir una fácil limpieza y repeler la suciedad. Por otro lado, existen elementos que ayudan a limpiar el interior como zonas accesibles o bandejas de migas, lo que simplifica el proceso y ayuda a mantener el producto siempre perfecto.

Comprar Royal Catering RCET-6

Pros y Contras

Pros

Pros
  • Además de disponer de capacidad para hasta seis tostadas a la vez, puedes elegir cuantas ranuras quieres activar, ya sean dos, cuatro o las seis al tiempo, ahorrando energía en el tostado.

Cons

Cons
  • Por sus dimensiones el producto puede resultar bastante más voluminoso que las tostadoras convencionales, precisando de más espacio en tu encimera para colocarlo.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS EXPLICADAS

  • Potencia y capacidad de tostado
    Para lograr un tostado agradable y uniforme, este producto tiene una resistencia eléctrica de 2500 vatios a pleno rendimiento, lo que le permite obtener seis tostadas perfectas en sólo un par de minutos. Obviamente este elemento influye en su consumo energético, aunque es algo que como veremos, podemos regular para utilizar sólo las zonas que usted desee. Y la ventaja de esta tostadora es que dispone de hasta seis zonas de tostado diferentes, en las que además de los tradicionales tostados de pan de molde, podemos tostar otros productos como gofres, pan convencional y muchas otras opciones, lo que le da al producto una buena versatilidad a la hora de utilizarlo.
  • Cómo funciona
    Una de las ventajas de este producto es que, a pesar de ser un tostador industrial, funciona casi tan fácilmente como un producto doméstico. De hecho, sólo tiene tres elementos de control suficientes para mantener todas sus funciones. Uno de estos elementos es su interruptor, con el que podemos activar dos, cuatro o seis ranuras de tostado al mismo tiempo, lo que permite ahorrar energía eligiendo sólo los espacios necesarios. El termostato incluido, con indicador de tiempo de tostado, le permite elegir cuántos minutos desea que las tostadas estén en preparación, pudiendo adaptar el tiempo en función de sus preferencias y del estado del pan (fresco, congelado, etc.). Finalmente, la barra elevada eleva el producto tostado para que no corra el riesgo de quemarse al hacerlo. Un procedimiento tan sencillo que no será un problema conseguir los mejores resultados en poco tiempo.
  • Limpieza
    que a su gran tamaño, mantener limpio este tostador industrial es una tarea relativamente sencilla, en parte debido a sus materiales y formato de fabricación y también por su diseño que ayuda a esa limpieza. En cuanto a los materiales, dado que estamos hablando de un producto metálico en su integridad, esta limpieza exterior es tan sencilla como pasar un paño ligeramente húmedo por encima del marco exterior para dejarlo como nuevo sin esfuerzo. En cuanto al interior, gracias a la anchura de los canales y a la existencia de una bandeja de migas en el exterior, es realmente fácil retirar los restos de migas y otros alimentos de esta bandeja. Es muy fácil de quitar y limpiar, por lo que será su gran aliado para mantener limpio el interior de la tostadora.

 

¿Cuál es la mejor tostadora profesional del 2019?

La selección de un tostador profesional puede requerir cierto cuidado a la hora de evaluar los modelos, debido a los diferentes tipos que ofrece el mercado, por lo que es aconsejable analizar ciertos aspectos antes de elegir uno.

Hemos preparado un breve resumen con ciertas características que debe tener en cuenta antes de comprar una tostadora profesional. De la misma manera le presentamos una opción sobresaliente en la comparación de tostadoras profesionales.

Para empezar, debemos analizar la capacidad de la tostadora, ya que si buscamos un modelo profesional, necesitaremos una máquina que tenga una gran capacidad y que además nos permita cocinar diferentes lonchas y diferentes tipos de pan, por lo que sería ideal un modelo industrial ya que estos suelen ofrecer este tipo de características.

La potencia de la máquina también debe ser de gran importancia, ya que un tostador que ofrezca una potencia adecuada garantiza un excelente rendimiento para que así no tengamos que preocuparnos, si el oro de los panes no se hace uniformemente, o si por el contrario se quema.

La potencia suele medirse en vatios, por lo que debe considerar una que se ajuste a sus necesidades, así mismo sería ideal para regularla mediante sus ajustes de niveles de tostado.

Por otro lado se debe analizar el diseño y la estructura de la tostadora, existen varios modelos, fabricados con diferentes materiales, lo más conveniente es elegir uno que ofrezca durabilidad. El acero inoxidable suele ser un material duradero y protege a los equipos de la corrosión causada por el agua, por lo que es la alternativa más inteligente si desea un aparato que dure y sea resistente.

Del mismo modo, la construcción del equipo hace que sea mucho más fácil de limpiar, por lo que se debe evaluar muy bien entre las opciones ofrecidas haciendo una comparación para elegir el producto más adecuado. Aquí está uno de los modelos destacados en el mercado actual de tostadores profesionales:

Comprar Royal Catering RCET- 6

Pros y Contras

Pros

Pros
  • Se trata de una tostadora con una potencia de 2500 vatios lo que garantiza gran rendimiento a la hora de tostar panes, siendo esta una de sus ventajas más sobresalientes.

Cons

Cons
  • En algunos casos puede resultar demasiado grande o demasiado pequeña para ubicarla en la cocina, por ello debes evaluar el espacio disponibles que tienes para colocarla en casa.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS EXPLICADAS

  • Capacidad y versatilidad
    Este tostador está especialmente diseñado para uso profesional, por lo que se utiliza generalmente en empresas que manejan un gran número de clientes como hoteles, posadas, hostales o restaurantes, que son empresas del sector de la hostelería que manejan diferentes menús. Tiene capacidad para almacenar hasta 6 panes, ya que dispone de 6 rejillas de 1,5 centímetros de grosor cada una, lo que permite tostar diferentes tipos de pan como gofres, sándwiches e incluso Pop Tarts, pudiendo cocinarse todos al mismo tiempo, si se desea. Dispone de dos modos de funcionamiento, lo que facilita enormemente la cocción simultánea de los panes, permitiendo un tueste eficaz, proporcionando un dispositivo de gran capacidad y mucho más versátil que otros modelos disponibles en el mercado. Con la tostadora Royal Catering no tendrás ningún problema si necesitas tostar una gran cantidad de panes, ya que con ella puedes hacer un trabajo mucho más rápido.
  • Función y diseño
    Para aquellos usuarios que buscan una tostadora duradera y de larga duración, esta es la opción más adecuada, ya que está fabricada en acero inoxidable de primera calidad, con acabados de calidad, lo que garantiza que usted tendrá un producto que podrá disfrutar durante mucho tiempo, con el cuidado adecuado. En cuanto a su funcionamiento, es muy sencillo y si sigue el manual de instrucciones, no tendrá ningún problema al utilizar esta máquina por primera vez. Dispone de un temporizador con el que usted tiene la opción de seleccionar cualquiera de los niveles de tostado, de la forma que más le convenga, haciendo así su funcionamiento mucho más personalizado. Para que los panes alcancen un grado adecuado de tostado y se cocinen correctamente, este aparato sólo necesita de 2 a 3 minutos para ofrecer resultados efectivos, convirtiéndose así en uno de los modelos más atractivos en la categoría de tostadoras.
  • Limpieza y seguridad
    Por supuesto, los usuarios que buscan un tostador profesional quieren un aparato que les proporcione seguridad, al tiempo que adquieren un producto de calidad y alto rendimiento. Esta máquina tiene 4 pies perfectamente cubiertos de goma, lo que la hace mucho más estable en cualquier superficie, evitando cualquier problema si el cable se tira accidentalmente, y esto puede resbalar en la superficie donde está y caer, causando accidentes o daños a su estructura. por otro lado, la limpieza de esta tostadora no es un gran problema, gracias al hecho de que tiene un donde se depositan las migas que quedan después de su uso, éstas pueden ser retiradas de su estructura y lavadas en el lavavajillas. Tiene bordes redondeados y superficies lisas que garantizan una higiene mucho más fácil y rápida.

Tostadora de Pan por Tipo